facebook comscore
Niega INBAL haber autorizado homenaje a líder religioso en Bellas Artes

Niega INBAL haber autorizado homenaje a líder religioso en Bellas Artes

Entornos viernes 17 de mayo de 2019 - 08:56

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en su afán de justificar el uso del Palacio Bellas Artes, primero señaló que nunca existió un evento con fines religiosos y después aseguró que no incumplió con las normas vigentes para el recinto artístico.

En un breve comunicado difundido en Twitter por la mañana, el INBAL, que dirige Lucina Jiménez, señaló tener la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin (religioso), “por lo que procederemos conforme a Derecho”.

Posteriormente en un comunicado, el INBAL indicó que “en ningún momento incumplió con la normativa vigente en el caso del concierto realizado el miércoles 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes”.

Diversos medios dieron a conocer que el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

En respuesta a la información publicada, el INBAL explicó que el convenio para uso de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se concertó a petición del senador Rogelio Zamora Guzmán, quien hizo la solicitud en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura.

Destacó que Zamora Guzmán pertenece a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, y que según el oficio recibido el 1 de febrero pasado, el espacio se usaría para realizar una “Representación cultural y artística musical”, gratuita, donde participaba la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

De acuerdo con los procedimientos establecidos, el INBAL verificó la pertinencia del programa que se presentó bajo el título “El Guardián del espejo”, el cual se realizaría el 15 de mayo, sin que en ningún momento se mencionara realizar homenaje alguno al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

Reiteró que en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia y lo cual fue notificado al senador Rogelio Israel Zamora Guzmán y a la asociación, responsable de la actividad.



Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Superventas de GB hacen gira contra el Brexit Entornos
2019-11-19 - 01:12
+ -