facebook
Niega alcalde de Benito Juárez irregularidades en remodelación de edificios dañados por sismos de 2017

Niega alcalde de Benito Juárez irregularidades en remodelación de edificios dañados por sismos de 2017

Ciudades martes 02 de mayo de 2023 -


Luego de la polémica por supuestos fraudes hechos por el alcalde Santiago Taboada, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que obtuvo pruebas sobre la forma en que operaban ex funcionarios para realizar actividades ilícitas en la alcaldía Benito Juárez, los cuales, Taboada supuestamente habría continuado.

Al respecto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, rechazó los señalamientos de corrupción para la reconstrucción y remodelación en inmuebles propiedad de la alcaldía dañados en el sismo de 2017.

Sentenció que esto “es la crónica de un montaje anunciado”, pues sostiene que desde el domingo de la semana pasada se tenía conocimiento del video donde se le señala de participar en actos de corrupción.

De acuerdo con un empresario del sector inmobiliario, el panista, ya como delegado, lo contactó para que apoyara en trabajos de remodelación del edificio de la alcaldía.

Sostuvo que Taboada lo contacto, pues tenía un presupuesto de aproximadamente 25.6 millones de pesos, aunque probablemente, según se avanzara en las obras, el presupuesto y costo de la obra aumentaría. Sin embargo, señaló que únicamente se le pagaron 15.5 millones y el resto se justificaron por medio de facturas de otros proveedores con vínculos a la alcaldía.

Al respecto, Taboada señaló que es evidente que al empresario que lo acusa le proporcionan “un guion mal hecho”.

Rechazó que haya sido en febrero de 2019 cuando se realizó la licitación y se comenzó a pagar, como comentó el inversionista, pues en la Gaceta de la Ciudad de México está publicada la licitación el 2 de julio y se firma el contrato el 29 de ese mismo mes.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hombre muere atacado a balazos en Tepito Ciudades
2024-07-24 - 19:42
Uber Pet ya está en México Ciudades
2024-07-23 - 13:21
Un muerto tras balacera en Iztapalapa Ciudades
2024-07-23 - 10:50
+ -