facebook comscore
Niegan amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

Niegan amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

Nación viernes 30 de diciembre de 2022 -

Un Tribunal Colegiado del Estado de México le negó un amparo a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), contra una de las cuatro órdenes de aprehensión vigentes por el caso Ayotzinapa.

"Se niega el amparo y protección de la justicia federal a Tomás Zerón de Lucio, contra el acto y autoridad, señalados en el considerando sexto de esta resolución" señala el acuerdo del impartidor de justicia.

Actualmente Zerón de Lucio se encuentra en Israel, nación con la cual no existe un tratado de extradición. Entre los casos de tortura que se imputan a Zerón de Lucio se encuentran los de Felipe Rodríguez Salgado y Ángel Casarrubias, de Guerreros Unidos, quienes declararon haber participado en la desaparición de los 43 normalistas, pero que por haber sido sujetos a actos contrarios a los derechos humanos fueron dejados en libertad.

Son cuatro los procedimientos judiciales contra Zerón de Lucio que dan origen a las solicitudes de extradición y que siguen en trámite: tres que libró un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente y otra procedente del Reclusorio Sur.

El ex funcionario está prófugo de la justicia, acusado de manipular pruebas durante una diligencia en el río San Juan, en Cocula, realizada con Agustín García Reyes, El Chereje, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rescatan halcón cola roja en Colima Nación
2023-02-04 - 15:43
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -