facebook comscore
Niños con ataques de pánico son hospitalizados en República Dominicana después de

Niños con ataques de pánico son hospitalizados en República Dominicana después de "ver al diablo"

Global miércoles 22 de febrero de 2023 -

En internet se ha hecho viral un video donde se ve a estudiantes de 5º de primaria que fueron ingresados a urgencias en el Hospital de "Nuestra Señora de Regla" en República Dominicana. Los infantes de entre 10 y 12 años se muestran presentando ataques de pánico por lo que gritaban horrorizados, también se registraron síntomas que incluyeron espasmos y un cuadro de convulsiones.

Los niños dijeron haber visto "al diablo" en su salón de clases; en la grabación se observa a mujeres realizando rezos y oraciones como en un ritual de sanación.

Médicos y autoridades educativas señalaron que el caos comenzó en un salón de clases cuando un estudiante dijo haber sido tocado por una bruja, mientras que otra niña juraba haber visto "demonios rubios" en el aula, lo que provocó una histeria colectiva incontrolable e influenciada por la cultura religiosa en esta región. Por otro lado, hubo padres y madres de familia se inclinaron por explicar el suceso como algo paranormal derivado de la presencia de fantasmas en el colegio.

Respecto a este caso, Jipsofilia Castillo Rosa, psicóloga forense, señaló dos posibles razones de lo ocurrido: "pudo ser intoxicación por sustancias"; o un trastorno psicótico compartido.

Como respuesta a los hechos, las clases del colegio fueron suspendidas y la comunidad escolar anunció la implementación de jornadas de oración para expulsar a "la entidad sobrenatural".


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -