Pequeños youtubers celebran el Día del Niño, promocionando el respeto a los derechos infantiles y sumándose con el
Consejo de la Comunicación, la
Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas asociaciones civiles, en la campaña “No Está Chido”, para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.
Según La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (
ENCODAT 2016-2017), la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es a los 12 años y en promedio, los adolescentes mexicanos inician a consumir tabaco a los 14.3 años.
Los youtubers Diki Duki Dariel, Regi Chou y Nataly Pop, dicen "No" al consumo de drogas, y transmiten el mensaje a menores de edad, sobre la importancia de no consumir alcohol ni tabaco, sobre los daños que puede causar a su cuerpo, así como de la importancia de que ellos se sientan libres de decir “NO” ante cualquier presión de compañeros, amigos o gente cercana.
Diki Duki Dariel, es un youtuber mexicano de tan solo 7 años de edad, que cuenta con más de 800,000 mil seguidores y 315 millones de reproducciones por sus vlogs, números importantes para el mensaje de "No está chido" con el que se busca concientizar a los niños y a los papás sobre el consumo del alcohol y el tabaco.
También Soy Regi Chou, de 9 años de edad, con más de 478 mil suscriptores en su canal de Youtube, ha decidido enviar a los niños un mensaje este 30 de abril, donde les dice por qué #NoEstáChido consumir alcohol ni tabaco:
Nataly Pop, la personalidad mexicana de Youtube con más de 1.7 M de suscriptores y con 14 años edad, también se ha sumado como embajadora de este importante Movimiento Social por la Salud, para transmitirle a los niños mexicanos que:
La campaña "No está chido" busca sensibilizar a los padres de familia, y círculo cercano a los niños, niñas y adolescentes que bajo ninguna circunstancia y bajo ningún motivo los menores de edad consuman alcohol y tabaco.
#NoEstáChido
REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA