facebook comscore
Niños menores de 14 años, podrán salir de casa acompañados por un adulto a realizar actividades imprescindibles

Niños menores de 14 años, podrán salir de casa acompañados por un adulto a realizar actividades imprescindibles

Global martes 21 de abril de 2020 - 11:18

Por Daniela Méndez


En Madrid, España, se amplió el estado de alerta por coronavirus hasta el 9 de mayo; al mismo tiempo se implementó que los menores de 14 años que podrán salir de casa, acompañados de un adulto, lo que es considerado como un “alivio parcial”, por la ministra portavoz, del gobierno, María Jesús Montero.

De esta forma, a partir del 27 de abril, los menores pueden acompañar a los adultos que necesiten ir al supermercado, al banco o a un sitio muy necesario; solo será un “paseo corto” pero sin dejar de seguir las normas de distanciamiento social estipuladas por el Ministerio de Sanidad.
La Ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, advirtió “iremos monitorizando la situación, para ampliar el alivio de la norma o reducirlo, dependiendo del resultado", ha añadido Montero.

Sin embargo, para las personas de la tercera edad las restricciones no se han levantado, debido a que son las personas con mayor riesgo, de esta manera se les pide tratar de hacer las actividades de manera más corta para disminuir el contacto y las salidas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 14 de marzo, lanzó el comunicado de alerta del coronavirus y desde ese entonces 8,3 millones de menores permanecen encerrados en sus casas.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -