facebook comscore
No cambiaré la estrategia de seguridad, afirma AMLO

No cambiaré la estrategia de seguridad, afirma AMLO

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Tras la movilización y acciones feministas el 8 y 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará la estrategia para combatir los feminicidios en el país.
Destacó que el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras se desarrolló sin violencia y que no tiene una cifra exacta de cuántas mujeres, adolescentes y niñas participaron, pero se tendrá un informe.
“Es un movimiento importantísimo, de reivindicaciones sociales. ¡Cómo vamos a estar en contra de eso! De ninguna manera, y menos la violencia, o sea, en contra de las mujeres, de niñas”, subrayó.
Incluso dijo que dichos días se registraron bajos niveles de violencia y de homicidios, ya que en este delito sólo hubo 72 muertes este lunes; en tanto que el 8 y 9 se registraron 11 y 10 muertes de mujeres, respectivamente.
Sin embargo, dijo que “no cambiaré la estrategia de seguridad ya que se seguirá atendiendo las causas que originan la violencia”.
Indicó que se reforzará la misma estrategia para atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios que se evite la desintegración familiar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -