facebook comscore
No cerrar Suecia por Covid-19 fue un error: Annika Linde

No cerrar Suecia por Covid-19 fue un error: Annika Linde

Global martes 26 de mayo de 2020 - 16:09


La exepidemióloga estatal de Suecia, Annika Linde, anunció que fue una equivocación de al no cerrar el país sueco frente a la pandemia por Covid-19. Indicó que debería establecer restricciones más estrictas ante las primeras etapas para controlar el coronavirus.

Anteriormente, la exfuncionaria supervisó la respuesta de Suecia ante la gripe porcina y el Sars como epidemióloga estatal, entre los años 2005 y el 2013. Posteriormente apoyó el trabajo de su sucesor, Anders Tegnell, el cual combate la emergencia sanitaria, sin embargo, la ex epidemióloga cambio de opinión.

Linden detalló que dicho cambios es a causa del alto número de muertes en Suecia, en contraste con los países vecinos como Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Mencionó que, “Creo que necesitábamos más tiempo para la preparación. Si hubiéramos cerrado más temprano… hubiéramos podido, durante ese tiempo, asegurarnos de que teníamos lo necesario para proteger a los vulnerables”.

Recientemente, Suecia reportó la tasa de mortalidad per cápita más alta del mundo, por lo que se el número de decesos supere las 4 mil este fin de semana.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia, en particular Brasil.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -