facebook comscore
No existe un problema de drogas sino uno de desarrollo: Gustavo Petro

No existe un problema de drogas sino uno de desarrollo: Gustavo Petro

Global jueves 14 de marzo de 2024 -

Gustavo Petro consideró que no existe un problema de drogas sino un problema de desarrollo de los países en el contexto del encuentro de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas en Viena, el 14 de marzo de 2024. "Sacrificamos nuestro desarrollo por una guerra que querían otros", refirió el mandatario quien criticó duramente la estrategia de la ONU. Esto fue en un video publicado en X tras cancelar su viaje y enviar al canciller Luis Murillo.

La problemática mundial de las drogas, según el mandatario colombiano se debe a "la soledad de millones de personas en sociedades desarrolladas" y por ello propuso cambiar el enfoque a una estrategia que ponga en el centro la salud pública. Acusó a la ONU de negar el "naufragio del sistema multilateral de drogas". Además, dijo que dará oxígeno a productores campesinos de la hoja de coca mientras será implacable con quienes trafiquen cocaína. Los dichos de Gustavo Petro, "se enmarcan en la búsqueda de la paz total dentro y fuera de las fronteras" y en ese contexto, expresó, "el derecho a la vida por sobre todo".

Petro citó a un expresidente estadounidense al decir, "con Naciones Unidas cuando sea posible, sin Naciones Unidas cuando sea necesario". Explicó, Colombia está a favor de Naciones Unidas "pero no con una Naciones Unidas sordas, ciegas y en silencio".

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -