facebook comscore
No frenan al T-MEC, consultas en materia energética: Slim

No frenan al T-MEC, consultas en materia energética: Slim

Nación sábado 19 de noviembre de 2022 -

Las consultas en materia energética que solicitaron Washington y Ottawa no son un freno para el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló Carlos Slim Helú, el empresario más acaudalado del país.

En el contexto de la 27 Reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, el presidente honorario de Grupo Carso, señaló que bajo el pacto comercial, acompañado de la relocalización de empresas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se está logrando una mayor integración en la región de América del Norte, pero también con Latinoamérica.

“Van a ser toda la vida, toda la vida va a estar aclarando cosas, definiendo cosas confrontando cosas, pero no la veo yo de una trascendencia o que sea un freno al tratado que tenemos con Estados Unidos”, dijo al ser inquirido sobre las consultas que mantienen los socios del T-MEC.

Comentó que la relocalización “ya empezó”, pues la empresas están buscando instalaciones en la frontera norte para tener cercanía con Estados Unidos.

En ese sentido, subrayó la importancia del CIIT, proyecto insignia de la actual administración federal con la que se podrán movilizar mercancías a través de tren hacia y desde el este de Estados Unidos.

“Son dos polos, dos áreas importantes, una es la frontera, lo que están llamando de vecindad cercana o como era llamar y lo del Istmo”, dijo.

“Son las dos vías de integración comercial entre México y Estados Unidos fundamentalmente aunque también está Canadá”, agregó,

Anotó que no es algo que suceda de la noche a la mañana, sino de un proceso de maduración y de inversión creciente. “Ya empezamos con esa actividad económica, esa integración económica de América del Norte, en la que esperamos que también se haga una integración con Latinoamérica”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -