facebook comscore
No hay condiciones: Hidalgo y Michoacán rechazan regreso a clases presenciales

No hay condiciones: Hidalgo y Michoacán rechazan regreso a clases presenciales

Nación martes 17 de agosto de 2021 -

Los estados de Hidalgo y Michoacán señalaron que no volverán a clases presenciales con motivo del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el próximo 30 de agosto, debido al repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad expuso que el regreso a las escuelas será cuando existan mejores condiciones sanitarias, por lo que pidió a la población quedarse en casa, para evitar más contagios de Covid-19.

“Está en cada uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento, una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, dijo el gobernador.

Por su parte, en Michoacán la Secretaría de Educación desestimó regresar a clases de forma presencial, por el incremento de casos y hospitalizaciones a causa de Covid-19.

Por ello, 11 mil escuelas estarán cerradas, y 80 mil maestros no darán clases presenciales a un millón 200 mil alumnos de educación básica.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -