facebook comscore
No hay ningún “pacto secreto” con EPN, afirma López Obrador

No hay ningún “pacto secreto” con EPN, afirma López Obrador

Nación jueves 13 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista un “pacto secreto” con el ex mandatario Enrique Peña Nieto para no presentar denuncias en su contra por posibles irregularidades cometidas durante su gobierno.

Durante la mañanera se le preguntó que la gente tiene una percepción de que el ex presidente cuenta con un pacto de impunidad por lo que no sería investigado, ni juzgado por ningún caso de corrupción en el pudiera estar involucrado, luego de la detención en España del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.

“Cero corrupción, cero impunidad. No es ningún pacto secreto, lo dije en mi toma de posesión y lo repito, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias en contra de los ex presidentes, que considerábamos que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado”, afirmó.

“Y que lo más importante era la condena al régimen neoliberal, al régimen de corrupción y que si aplicaba el hecho de no perseguir a los ex presidentes era hacia atrás, era para los que se fueron no para nosotros, que los que llegamos tenemos que ajustarnos a las nuevas reglas, es decir, que no podemos actuar de manera ilegal y a cometer actos de corrupción y se termina la impunidad”, aseveró.

López Obrador comentó que todas las investigaciones en curso contra ex presidentes y funcionarios federales no pueden limitarse y deben llevarse cabo y serán las fiscalías las encargadas de dar seguimiento a los asuntos hasta deslindar responsabilidades.

“Nosotros no podríamos en el Ejecutivo decir: ‘esto sí, esto no’ o ‘en esta investigación quédate -como era antes- sólo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia o a las que se pueden convertir en chivos expiatorios y queda hasta ahí’. Eso no lo vamos a hacer, o sea, no sería justo ni democrático”, señaló.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -