facebook comscore
No hay que comprar por comprar vacunas Anti Covid-19 para niños, no ser consumistas: AMLO

No hay que comprar por comprar vacunas Anti Covid-19 para niños, no ser consumistas: AMLO

Nación martes 27 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe primero analizarse científicamente la compra de vacunas anti Covid-19 para niños, pues no sólo es "comprar por comprar ni ser consumistas".

Al asegurar que la lógica de las farmacéuticas es querer hacer negocio con las vacunas, dijo que no se debe someter ni ser rehén de éstas.

"Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos. Pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños”.

"No vamos a ser rehenes de eso. Vamos a que sea lo básico, lo necesario, si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los profesionales, qué opinan los científicos", señaló.

El presidente de México se pronunció por no ser consumistas sino pensar lo que se requiere comprar.

"Hay que ver si científicamente es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado o a la tienda de autoservicio y comprar por comprar", comentó López Obrador.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -