facebook comscore
No intervendrá AMLO en elecciones en EU, pero pedirá respetar a México

No intervendrá AMLO en elecciones en EU, pero pedirá respetar a México

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 - 10:42

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no intervendrá en el proceso electoral en Estados Unidos, pero solicitará a los candidatos presidenciales que respeten a México y a sus ciudadanos.

Aseveró que la Constitución establece la libre determinación de los pueblos y sería “un error tomar partido fuera y dentro del país”.

“Cuando ya es uno jefe de Estado, no debe uno de tomar partido y mucho menos ir a opinar a fuera, hay que ser respetuosos de la política de cada nación para que nos respeten a nosotros”, asentó.

En la conferencia mañanera se le preguntó si ha tenido contacto o lo han buscado algunos de los aspirantes demócratas a la presidencia estadounidense, a lo que respondió que no y que no se “va a manifestar en favor de ningún candidato, no debemos hacerlo”.

López Obrador señaló que las campañas se irán calentando de aquí a que llega el día de la elección en noviembre próximo el proceso electoral se irá calentando y lo único que pedirá es que respeten al pueblo de México y no ofendan a ningún mexicano.

“No intervenir en la vida interna de otros países para que nadie intervenga en la vida interna de nuestro país y que podamos actuar con absoluta libertad y hacer valer nuestra soberanía”, expresó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -