facebook comscore
¡No lo olvides!, el 19 de septiembre habrá otro simulacro de sismo

¡No lo olvides!, el 19 de septiembre habrá otro simulacro de sismo

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -


El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, se informó en la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Para el Centro del país, el simulacro tendrá una hipótesis de sismo con magnitud 7.2, con epicentro ubicado a 35 kilómetros (km) al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.

Este ejercicio tiene el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil en la población, indicaron las autoridades.

A través de un comunicado, la CNPC invitó también a las dependencias e instituciones del Gobierno de México a participar en dicho simulacro, teniendo listos los protocolos de actuación que se aplicarían en caso de que ocurra una situación de emergencia.

En este sentido, se solicita registrar el inmueble (lugar de trabajo, casa, condominio, empresa o escuela) antes del 18 de septiembre de 2021 en la página electrónica http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ para poder recibir una constancia de participación.

La SSPC informó que debido a que un sismo o situación de emergencia se pueden presentar en cualquier momento, se resolvió realizar el simulacro en domingo 19 de septiembre, fecha en que se conmemoran 36 años de terremoto de 1985 y cuatro años del ocurrido en 2017.

La CNPC anunció que como parte del Segundo Simulacro Nacional 2021 se activará la Alerta Sísmica en algunos municipios, y para conocer su participación se pude consultar la página electrónica http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

Las deficiencias en la operación de las bocinas de la Alerta Sísmica, como que no se active, que tenga un volumen poco adecuado o cualquier otra anomalías, se podrá reportar al servicio Locatel al 55 5658 1111 en la Ciudad de México o llamado al 911 en otras entidades.

Este Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará en el marco de la pandemia por covid-19, por lo que se deben mantener las recomendaciones de mantener sana distancia, usar cubrebocas en todo momento, aplicar gel antibacterial y lavar tus manos al regresar a los inmuebles.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -