facebook comscore
No lo supieron pedir, INE niega a Gobierno federal tiempos en radio y TV

No lo supieron pedir, INE niega a Gobierno federal tiempos en radio y TV

Nación lunes 04 de enero de 2021 -

Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) negó al Gobierno de México que los partidos le puedan ceder tiempo de radio y televisión para transmisiones en materia de salud por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Ciro Murayama, consejero electoral señaló que la negativa del INE fue porque la petición la realizó la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, cuando esta dependencia debió de haber pedido la cesión de los tiempos para la Secretaría de Gobernación (Segob).

"El INE responde al Ejecutivo: NO ha lugar para cederle tiempos en radio y TV. Pues la solicitud la hizo la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, que no administra tiempos del Estado en radio y TV. Esa es una atribución de la Segob, que nada pidió al INE", expresó por medio de Twitter Murayama.


Fue Comunicación Social de Presidencia, a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, quien hizo esta petición al INE el pasado 17 de diciembre, con el siguiente motivo: "Se solicita destinar tiempos de radio y televisión a la difusión de campañas en materia de salud para la atención de la situación de emergencia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)".

Luego de la negativa, los propios partidos decidirán si ceden o no sus tiempos al Gobierno federal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -