facebook comscore

"No me meto en eso ni tampoco me preocupa", AMLO sobre pleito Layda-Monreal

Nación miércoles 16 de noviembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó el pleito entre los morenistas Layda Sansores y Ricardo Monreal, y descartó una fragmentación en su partido, pues dijo que ahora los dirigentes partidistas ya no son tan importantes.

"No me meto en eso ni tampoco me preocupa", dijo, para luego advertirles que si no actúan en consecuencia, el pueblo no los apoyará.

Respecto a los desencuentros entre el senador y la gobernadora de Campeche, resaltó que "ya no son tan importantes los dirigentes".

Señaló que no toma partido de ese problema entre los morenistas y que no le preocupa pues la fuerza política está en el propio pueblo que tiene una conciencia política, además de estar unido.

"No me meto en eso, no, y tampoco me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido. A veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes, no somos tan importantes”, dijo.

“El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo, por eso no pueden los oligarcas conservadores, con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos”, subrayó.

“La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo, no en ningún líder por importante que sea, eso que se lo aprendan, para que no vayan a levitar y se sientan como antes ‘ahí vienen las masas, ahí viene el pueblo detrás de nosotros’, no va a ir nadie detrás de ellos si ni actúan de manera consecuente, si no le tienen amor al pueblo, que no estén esperando que el pueblo los va a apoyar, pero en general, y vamos a seguir”, comentó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -