facebook comscore
No se debe politizar salud de mexicanos ni economía: AMLO

No se debe politizar salud de mexicanos ni economía: AMLO

Nación martes 02 de junio de 2020 - 09:54

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que persiste una campaña en su contra por parte de sus detractores y de medios de información, en la que se pretende politizar la cifra de decesos por la pandemia, y que desean que le vaya mal al país para exhibirlo por su supuesta mala incapacidad para gobernar.

Indicó que pasa lo mismo con la economía, y que sin embargo, no les está resultando su pronóstico, por lo que deben inmiscuir algunos temas en asuntos políticos.

“Digo esto, que me cuesta trabajo expresarlo porque sigue esta campaña y ahora están hablando que viene la influenza, y que va a haber mucho más muertos asustando, atemorizando a la gente. Debe haber oposición y se debe garantizar el derecho a disentir pero hay temas que no deberían inmiscuirse, tratarse, involucrarse en asuntos políticos, como es el tema de las vidas, de la salud de los mexicanos”, mencionó.

Acerca de la economía también pasa algo parecido, añadió, pues hay quienes quisieran que se desplomara por completo la economía nacional, pero no les está resultando sus pronósticos porque aseguró que no tienen que ver con la realidad.

“Es algo muy doloroso y son en efecto muchos los fallecidos, esto debe verse en lo que sucede a nivel mundial, siempre he dicho también que las comparaciones son odiosas y más cuando se trata de la pérdida de vidas humanas… por sensibilidad y delicadeza no debemos comparar. Y lo han hecho algunos medios de información que tienen problemas con nosotros han buscado política la pandemia, tienen diferencias con nosotros, políticas e ideológicas y quisieran que nos desbordáramos por el problema de la pandemia, que nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta ineficiencia, por eso quisieran que las cosas fuesen peor, para poder decir antes todo iba mal y ahora todo ha empeorado; por eso he hablado también que es temporada de zopilotes”.

Dijo que incluso medios de información, amarillistas, se atrevieron a sacar imágenes de crematorios de portada.

Respecto a otros países, añadió que la cifra de fallecidos por Covid-19 es muy difícil.

“Yo sostengo que a pesar de los pesares porque no queremos que nadie pierda la vida se ha logrado controlar en México la pandemia. Que en otras partes ha afectado mucho a nuestros vecinos del norte, desgraciadamente para no hablar de Europa. En el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México de acuerdo a la población que tienen Estados Unidos, y que tiene nuestro país. Hay países de Europa donde ha habido hasta 8 veces más fallecidos, de acuerdo a la población, con relación o comparando lo sucedido con nuestro país”, señaló.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -