facebook comscore
No teníamos intención de faltarle al respeto a México: selección de Softbol

No teníamos intención de faltarle al respeto a México: selección de Softbol

Deportes jueves 29 de julio de 2021 -


Luego de la controversia que provocó la acción de las jugadoras de softbol, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de tirar a la basura de la Villa Olímpica sus uniformes con los que compitieron, el seleccionado nacional ofreció disculpas por faltarle al respeto a México.

Dallas Escobedo aprovechó sus redes sociales para lamentar lo sucedido y la decepción que causó a sus seguidores y al país.

“No teníamos intención de faltarle al respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos”, asentó.

Dijo que el equipo lamenta que las acciones del seleccionado hayan causado decepción a sus seguidores en todo el país. “Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, afirmó.

“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico”, señaló la nacida en Glendale, Arizona.

Las imágenes de la indumentaria en bolsas de basura fue difundida por las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Cruz.

Aficionados, deportistas e incluso la Federación Mexicana de Softbol se manifestaron en contra de lo realizado.

La Federación Mexicana de Softbol informó que investigarán los hechos y expulsarán a las softbolistas que resulten culpables del equipo nacional.

Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -