facebook comscore
No trabajar unidos sólo beneficia a los delincuentes: Gobernador de Guanajuato

No trabajar unidos sólo beneficia a los delincuentes: Gobernador de Guanajuato

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 09:02

Por Claudia Bolaños

El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que “no trabajar en la coordinación no ayuda a los guanajuatenses, ayuda a los delincuentes”, por es decidió acudir todos los días, incluidos los domingos, a los gabinetes de seguridad con las fuerzas armadas.

Dijo en la conferencia mañanera del Gobierno de la República, que ausentarse a dichas reuniones “no abonaba nada”, por lo que se comprometió a asistir diariamente.

“Cambio de postura, es de sabios reconocer, desde el 5 de julio, cambié mi postura. Reconozco que no abonaba nada al compromiso de la paz y asistiré diariamente a las mesas. También asiste el presidente del tribunal de justicia, porque es parte del apoyo del Poder Judicial”, indicó.

Antes sólo iba una sola vez a la semana, pero explicó que para tener mejores resultados decidió acudir para mejorar la comunicación, que sólo con su asistencia podría conseguir.

Respecto al tema del fiscal que lleva varios años en el cargo, y el cual ha sido solicitado por el mismo Presidente a removerlo, ante la ola de asesinatos, el gobernador dijo que no es responsabilidad de ese funcionario, la seguridad pública.

Resaltó que es importante calificar desde el ámbito de su competencia al fiscal, “no podemos acusar a una sola persona (…) Hay que poner en justo medio”.

En este sentido dijo que los delitos vamos a la baja desde la llegada a fiscal, y subrayó: “Yo confío plenamente en el fiscal por eso propuse su ratificación al Congreso, por 10 años”.

Al indicar que celebro que el Presidente AMLO es un demócrata “y ha respetado a los estados libres y soberanos, y ha respetado estas decisiones”, donde estuvo la mano de los diputados de los diferentes colores.


Imagen: Twitter / @diegosinhue

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -