facebook comscore

"No voy a reunirme con el Cártel de Sinaloa": AMLO

Nación lunes 31 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños 

Ante las críticas por su visita a Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya obedecido para reunirse con miembros del cártel de Sinaloa.

“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”, dijo.

En su conferencia mañanera de este lunes, comentó que sus visitas a Sinaloa se dan porque se está impulsando la producción alimentaria, donde hay 600 mil hectáreas de siembra, y por la construcción de una carretera.

Y aseguró que su gobierno no es como el de Felipe Calderón que su ex colaborador en seguridad pública, Genaro García Luna, hoy acusado de nexos con el narcotráfico por lo que se encuentra encarcelado en Estados Unidos, iba a reunirse con narcos.

“¿Para qué voy a ir a Sinaloa además para entrevistarme con los miembros del Cártel de Sinaloa? ¿Cómo le hacía el brazo derecho de (el expresidente Felipe) Calderón (Genaro) García Luna iba a Badiraguato?”, cuestionó.

En redes sociales se señaló que esta es la cuarta visita del mandatario a la tierra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y que por el contrario no se ha reunido con familiares de víctimas, por ejemplo, Guadalupe Acosta Naranjo.

Pero López Obrador se refirió a el tuit de el periodista Sergio Sarmiento, que dijo que esta es la cuarta visita que hace el presidente a dicha comunidad. "Increíble".

Dijo que ha ído las mismas veces a Sonora que Sinaloa.

“He ido las mismas veces, si no es que más a Sonora, que a Sinaloa, y no les va a gustar a los conservadores y por eso lo digo. Acabo de ir a Sonora, el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a lospueblos yaquis, un hecho histórico”, Y aclaró que no han sido cuatro sino tres veces las que ha ido.

Añadió que "miles de fifís o aspirantes a fifís, muy conservadores, pero muy deshonestos, con mucha deshonestidad intelectual”, son los que realizan la campaña en su contra como Juan Villoro que dijo que estaba con morena pero que no le gustó lo del plantón en Reforma en 2006, y se retiró. Y dijo que no se midió al acusar a la 4T de narcotráfico y militarización.

Esta nueva visita a Badiraguato se realizó de forma privada sin la presencia de los medios de información.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -