facebook comscore
Norma Muñoz Ledo presenta su nueva novela “El Taller del Ermitaño”

Norma Muñoz Ledo presenta su nueva novela “El Taller del Ermitaño”

Entornos jueves 25 de noviembre de 2021 -

Yessica Collado M


Norma Muñoz Ledo, escritora mexicana de literatura juvenil e infantil, presenta su nueva más reciente obra “El Taller del Ermitaño”, una historia de dos jóvenes unidas por un mismo corazón.

En entrevista para ContraRéplica, Norma nos cuenta que “El Taller del Ermitaño” es una novela que habla de un corazón transplantado, el cual es uno de los protagonistas de la historia “un corazón con propia voz”.

La historia habla de Olivia, una joven, quien luego de recibir un trasplante de corazón, comienza a experimentar el mundo de manera tan intensa y desconocida que la lleva hasta las raíces de su nuevo huésped, el corazón de Andrea.

“Para escribir esta novela, hubo muchísimas detonadores, uno de ellos fue el darme cuenta con diversas mujeres que conozco…que después de una ruptura o de un evento muy fuerte como una pérdida importante en sus vidas, se enferman del corazón”.

“A lo largo del tiempo acaban con diferentes tipos de cardiopatías, en general importantes, desde infartos, arritmias, presión alta, crecimiento del corazón, en fin, ella también se dieron cuenta que esto se dio a partir de esas situaciones que se les presentaron”.

Aunque en el ámbito médico, no es reconocido que el corazón se rompe, Muñoz Ledo si cree en esta teoría, “yo creo que el corazón si se rompe, si se daña, hay un daño físico después de una vivencia muy fuerte”.

Otro del los puntos importantes en esta historia son las memorias celulares “desde hace tiempo yo sabía por personas y libros sobre el tema, que cuando te hacen un transplante de cualquier órgano, se llevan las memorias del donador; entonces he sabido de gente que ha tenido transplantes de córnea, riñón, hígado, y que tienen por un tiempo algunas memorias de esa persona y de otras pasadas”.

Es por ello que en la novela, hay un viaje al interior de la protagonista, que la conducirá también por la tierra caliente de Guerrero, el hogar de su donadora, donde la violencia y la injusticia, pero también el amor y la ternura, le permitirán conciliar los latidos que revolotean como pájaros en su pecho.

“Esta es una novela juvenil, una obra que va desde lo particular, hablando de este corazoncito que es trasplantado, hacia cosas más generales como por ejemplo al narcotráfico, a la herida social que sufre este país y también va hacia la guerrilla de Guerrero, las cosas que han pasado a lo largo de los años, es una cosa que está en la memoria del corazón de este país”

El taller del ermitaño será presentado este sábado 27 de noviembre a las 16:00 horas en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara por el colega de Muñoz Ledo, Antonio Malpica.

¿Quién es Norma Muñoz Ledo?

Norma Muñoz, que desde pequeña le apasionan las historias, cuenta con una trayectoria de al menos 30 libros llenos de historias que surgen de sus intereses.

“Yo fui una de esas niñas a la que le contaron mucha historias narradas, en familia, en pláticas…. Y desde mi chiquita yo empecé a escribir, creo que apenas supe leer y escribir y ahí empecé con mis primeras historias”.

Muñoz Ledo dirige sus libros al público infantil y juvenil, sin embargo este nuevo libro también va dirigido al público joven/adulto, con un lenguaje intuitivo y natural.

“Para mi son los lectores y las lectoras más inteligentes y exigentes que hay, porque hay tanta oferta de entretenimiento electrónico que existe para los infantes y los adolescentes que si nos los atrapa el libro, lo van a botar y se van a ir a cualquier a de estas ofertas de entretenimiento…”

Muñoz Ledo nos cuenta que para crear sus historias se inspira al tener una gran cercanía con “el pensamiento de la infancia, yo creo que es una cosa permanente y probablemente sea algo que sea una característica de mucha gente que escribe para jóvenes…”

“Soy una persona bastante dispuesta de dejarme asombrar por las cosas, entonces en ese camino del asombro de la curiosidad, pues surgen los temas, personajes y las vivencias de los personajes”.

Finalmente, la escritora invita a la audiencia a privilegiar los la conversación y espacios en familia y a la convivencia para así crear mayor contacto con la gente.


Facebook: Norma Muñoz Ledo

Instagram: Norma Muñoz Ledo


Facebook: Norma Muñoz Ledo
Instagram: Norma Muñoz Ledo


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Tristes Recuerdos Entornos
2021-11-28 - 12:33
Perú país invitado del FIL Guadalajara Entornos
2021-11-27 - 15:54
Muere la escritora española Almudena Grandes Entornos
2021-11-27 - 13:25
¿Quién es Mario Vargas Llosa? Entornos
2021-11-25 - 12:26
Historias en el Metro: A las puras vivas Entornos
2021-11-21 - 11:41
Investigan impacto de Instagram en los niños Entornos
2021-11-18 - 19:16
+ -