facebook
Noroña rechaza comparaciones entre Adán Augusto y Calderón: Califica acusación de golpeteo político

Noroña rechaza comparaciones entre Adán Augusto y Calderón: Califica acusación de golpeteo político

Nación jueves 17 de julio de 2025 -


El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, rechazó de forma categórica las comparaciones entre Adán Augusto López y el expresidente Felipe Calderón, luego de que surgieran señalamientos en medios y en la oposición por presuntos vínculos entre el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, y grupos criminales.

Fernández Noroña afirmó que se trata de “puro golpeteo político” y sostuvo que no existe ninguna investigación contra Adán Augusto. Reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum también ha descartado que haya indagatorias abiertas contra el exgobernador tabasqueño y actual coordinador de Morena en el Senado.

La polémica surgió a raíz de que Bermúdez Requena, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante la gestión de Adán Augusto en Tabasco, fue señalado por presuntos vínculos con el grupo delictivo conocido como “La Barredora” y actualmente se encuentra prófugo. La oposición aprovechó el caso para trazar paralelismos con la relación que existió entre Calderón y su entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, condenado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, Fernández Noroña enfatizó que, a diferencia del caso Calderón-García Luna, no hay elementos que involucren directamente a Adán Augusto López, ni pruebas que justifiquen una investigación en su contra. Agregó que el propio senador hablará públicamente del tema cuando lo considere pertinente, pero que por ahora “no hay ninguna similitud” entre ambos casos.

El legislador morenista reiteró que los señalamientos obedecen a una estrategia para dañar políticamente a uno de los perfiles más visibles dentro del oficialismo, en un contexto donde las campañas internas y los posicionamientos de cara a 2027 ya comienzan a tomar fuerza.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -