facebook comscore
Nosotros trabajamos para 3 millones de personas, no para los “clubes de Toby”, afirma gobernador

Nosotros trabajamos para 3 millones de personas, no para los “clubes de Toby”, afirma gobernador

Nación lunes 28 de agosto de 2023 -


Por Berenice Gutiérrez

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que los pasados gobiernos, favorecían de manera muy evidente a los "clubs de Toby” o “círculo rojo" de la ciudad, haciéndoles préstamos millonarios a través de los diversos fideicomisos que tiene el Gobierno del Estado.

Refirió que actualmente son mismas personas que señala las que están tratando de desvirtuar al poder Ejecutivo, argumentando que no hay obra, cuando dijo, durante los dos años que van de su sexenio, se han invertido 12 mil millones de pesos en obra en las cuatro regiones del estado, mismos que corresponden a 7 mil mdp en 2023 y 5 mil mdp durante el 2022 respectivamente, en contraste con las pasadas administraciones que ni siquiera lograron invertir 8 mil millones de pesos en el mismo rubro.

“Hoy a obra se reparte en las 4 zonas, en la Huasteca llevamos erogado más de 2 mil millones en los dos años, en el altiplano mil 200 millones, en la zona media otros mil 500 millones en los dos años, hoy la obra se reparte en las cuatro zonas”.

El mandatario agregó que antes dichos recursos se repartían en préstamos por lo que señaló que si alguien pide que se hagan fideicomisos "es porque algún interés tiene”.

“Imagínate un fideicomiso que antes era corrupto en su totalidad, que era para el club de Toby, que se repartía nada más para préstamos empresariales, y nunca vimos si los regresaron o no los regresaron” puntualizó Gallardo Cardona.

El gobernador informó que en la zona industrial se han invertido mil millones de pesos y para este año se iniciará la rehabilitación de Avenida CFE, que funcionará como conexión para la vía alterna a la Carretera 57 y que tendrá una inversión de más de 4 mil millones.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -