facebook comscore
Novartis entregó 20 mil dosis de Hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19

Novartis entregó 20 mil dosis de Hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 17:32

La compañía Novartis realizó una donación de 20 mil dosis de Hidroxicloroquina para que se usen en tratar a pacientes con COVID-19, fue recibida en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).

En abril pasado Novartis, a través de su división de genéricos y biosimilares Sandoz, anunció que donaría mundialmente 130 millones de dosis de Hidroxicloroquina para tratar a pacients COVID-19.

Estas 20 mil dosis de Hidroxicloroquina entregadas al INNSZ forman parte de los 130 millones que Novartis se comprometió a entregar.

Fue bajo la mediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) que el INNSZ recibió las dosis, las cuales se prevé posteriormente se distribuyan entre diversos hospitales.

El uso de Hidroxicloroquina, para atender a pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, se trata de un tratamiento experimental, cuya efectividad aún se encuentra en estudio.

Hasta el momento la medicación que reciben pacientes con COVID-19 busca aminorar los síntomas de la enfermedad en los pacientes, pues no existe un tratamiento definitivo.

Este medicamento se usa normalmente para tratar enfermedades autoinmunes como el lupus, la artritis reumatoide u otros padecimientos como el paludismo.

Este tratamiento no ha sido aprobado para tratar el COVID-19 en México, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso ante la emergencia sanitaria.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -