facebook comscore
Nueva York pasa a fase 3 y reabrirá algunos negocios

Nueva York pasa a fase 3 y reabrirá algunos negocios

Global domingo 05 de julio de 2020 -

Nueva York entrará a la fase tres el próximo lunes 6 de julio, por lo que anunció reapertura económica, tras ser una de las ciudades de Estados Unidos más afectadas por la pandemia del COVID-19, considerada por muchos como el epicentro de contagio en Estados Unidos.

Con la entrada de esta fase en Nueva York se podrán abrir salones de masajes, de manicura y de tatuaje; sin embargo los restaurantes no podrán recibir clientes en su interior como estaba previsto.

Luego de una alza en las cifras de Covid el pasado viernes el gobernador Andrew Cuomo anunció que la ciudad continúa con sus planes de reapertura al dar a conocer la actualización de los nuevos datos sobre el coronavirus que muestran una baja en todos los indicadores.

De las 63 mil 415 pruebas realizadas el sábado en el estado, 533, o 0.84 por ciento fueron positivas, informó Cuomo en un comunicado.

También dio a conocer que las muertes pasaron de once el viernes a ocho en las últimas 24 horas, para un total de 24 mil 904 desde que comenzó la pandemia, con menos admisiones a los hospitales y una continua reducción de pacientes en las unidades de intensivos.

Lo restaurantes seguirán atendiendo a los comensales en las terrazas como han hecho desde que la ciudad entró a la segunda fase el pasado 22 de junio pero contarán con más espacio en el exterior para poner mesas, y para el disfrute de los peatones, luego de que se cerrarán varias calles.

El alcalde Bill de Blasio ordenó que 22 calles a través de los cinco condados de la ciudad fueran cerradas desde el pasado viernes, luego de que el 1 de julio anunciara que los restaurantes no podrían recibir clientes por ahora porque a su juicio estos lugares están muy relacionados con la propagación de COVID-19 en los estados que están experimentando repuntes, como Florida y California.

Juan Aguilar
Información de noticieros
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -