facebook comscore
Nueva Zelanda analiza reducir semana laboral para estimular la economía

Nueva Zelanda analiza reducir semana laboral para estimular la economía

Global miércoles 20 de mayo de 2020 -

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, comentó que considera establecer una jornada laboral de cuatro días con el objetivo de promover el turismo doméstico y como medida para estimular la economía.

Luego de una reunión con representantes del sector turístico, Ardern señaló en un video publicado en Facebook que entre algunas ideas está la reducción de la semana laboral.

"Es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado. Pero hemos aprendido mucho durante (el tiempo de la contingencia) de Covid-19 y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que ha tenido como resultado", dijo la mandataria.

Ardern solicitó que ambas partes piensen sobre el posible beneficio de una jornada laboral de cuatro días y “si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país".

Nueva Zelanda, uno de los países más exitosos haciéndole frente a la propagación del Covid-19, analiza junto a Australia abrir las fronteras de ambos países para impulsar el turismo de ambas naciones oceánicas.

Por otra parte, Wellington ha aprobado un fondo de 400 millones de dólares neozelandeses (aproximadamente 243 millones de dólares estadounidenses o 222 millones de euros) para apoyar el sector turístico.

Información de Notimex

Imagen: Facebook

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -