facebook comscore
Nuevas pruebas de tamizajes moleculares para evitar cáncer cervicouterino

Nuevas pruebas de tamizajes moleculares para evitar cáncer cervicouterino

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el cáncer de cuello uterino (CaCu) se ha posicionado como el cuarto tipo de cáncer más frecuente, sobre todo en países con bajos y medianos ingresos, lo que hace necesario una atención oportuna y efectiva para su detección.

Por ello, en el marco del Día Nacional Contra el Cáncer Cervicouterino, Roche México hizo un llamado a generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia de realizarse pruebas de tamizaje moleculares para la detección del virus del papiloma humano (VPH) periódicamente, con el fin de detectar irregularidades a tiempo, y reitera su llamado a buscar una mejor atención precisa y oportuna para la población.

A nivel mundial se registraron 604 mil nuevos casos y más de 342 mil muertes durante el 2020, de estos, el 85% de los casos y decesos se ubicó en países con bajos y medianos ingresos, lo que refleja la necesidad de brindar una atención oportuna y efectiva para la detección y atención de esta enfermedad.

Ante ello es importante resaltar que ya se cuenta con nuevos métodos para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino, como lo son las pruebas de detección molecular para VPH, las cuales ayudan a identificar a las mujeres con un mayor riesgo de padecer cáncer cervicouterino, lo que ayuda a brindar una atención inmediata.

Las pruebas moleculares de Roche son una herramienta util para que los profesionales de la salud puedan estar un paso adelante, ya que logran detectar genotipos de alto riesgo del VPH, que son en un 99% los causantes del cáncer de cervicouterino.

Tan solo en México durante 2020 de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística el cáncer de cuello uterino se ubicó como la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 59 años, solo por debajo del cáncer de mama.

"Con todas estas acciones, Roche confirma su compromiso con la salud de la población mundial, y en erradicar la desigualdad en la atención, diagnóstico y tratamiento de algunos padecimientos presentes en grupos sociales como las mujeres, que se encuentran en desventaja en el acceso a un sistema de salud sostenible e igualitario", enfatizó la empresa.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -