facebook comscore
Nuevo aeropuerto contará con normatividad para pandemias

Nuevo aeropuerto contará con normatividad para pandemias

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 11:06

Por Claudia Bolaños

Luego de la pandemia por Covid-19, se decidió que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía cuente con normatividad al respecto, en tanto su construcción va en tiempo y forma con un ahorro de hasta un 50% a través con la mano de obra de la Defensa Nacional, que si hubiera sido otorgado a un tercero.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción informó que esta terminal aérea será los primeros en el mundo que se construyan con las normatividades para controlar una pandemia, la cual aún no está lista pero sí considerada.

El proyecto aeroportuario tiene un avance del 18.1% y se avanza conforme a lo programado.

“Es muy importante decir que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de estar construyendo un gran aeropuerto, de gran tamaño que será uno de los primeros aeropuertos post Covid-19, es decir, hoy estamos analizando el fenómeno. Todavía no sale la normatividad, pero seguramente los nuevos aeropuertos tendrán esta dinámica distinta de atención al pasajero y eso lo tenemos que tener considerando nosotros, estudiarlo desde este momento para construirlo y terminarlo de acuerdo a esas nuevas especificaciones”, dijo al participar en la conferencia mañanera del Gobierno Federal.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -