facebook comscore
Nuevo polo económico

Nuevo polo económico

Columnas viernes 24 de julio de 2020 - 01:21

De concretarse el proyecto de desarrollo "Vallejo-Invierte", que está trabajando el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, esta zona industrial podría convertirse en un nuevo polo económico, con una inversión de al menos 3 mil 500 millones de pesos. Estrategia que sería legado y referente para las próximas elecciones, para quien ha sido especialista en finanzas y presupuesto en los diversos encargos públicos que ha tenido.
Hace unos días, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el alcalde de Azcapotzalco, hicieron la presentación del mismo. “La estrategia de Vallejo-Invierte busca darle un mejor uso a la zona industrial, mejorar la infraestructura, la calidad de vida y darle un mejor aprovechamiento a los predios de esta zona de la Ciudad de México, que es generadora de medio punto del PIB”, manifestó el edil de Azcapotzalco. Hasta el momento se llevan 700 millones de pesos entre inversión pública y privada para mejorar el espacio público de Vallejo.
No es casual, que también su estrategia de protección civil es trabajada a la par con autoridades de Pemex, con el fin de tener un control de esta zona, donde corren ductos de combustible que son exhaustivamente vigilados, para evitar un accidente en esta zona densamente desarrollada.
El equipo de seguridad física de Pemex, es el primero en recibir las alertas de posibles tomas clandestinas que son detectadas por sistemas que reportan la baja presión del combustible en los ductos y mediante otro sistema que reporta algún tipo de adelgazamiento del ducto.
“Hasta la fecha, con estas inspecciones hemos evitado una situación de derrame, que puede contaminar, intoxicar a la gente o producir una explosión, hemos evitado eso y lo que queremos evitar es cualquier accidente”, ha comentado Jorge Yáñez López, director de Protección Civil
VENTANAL
Ante el subregistro de defunciones por Covid-19 y el crecimiento desmesurado de casos, la líder del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, ha propuesto la creación de una Comisión Independiente de seguimiento a decesos y contagios.
Dentro de la nueva estrategia integral que propone Arias, debe incluir el uso obligatorio de cubrebocas, pruebas masivas principalmente entre la población más vulnerable, como adultos mayores y mujeres embarazadas, así como al personal médico, trabajadores de limpia y servicios urbanos.
La ex presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), insistió en su demanda de adelantar la campaña de vacunación contra la influenza, a fin de evitar que confluya con el coronavirus y se registre un mayor incremento en contagios y decesos en la Ciudad.
De manera particular, Arias Contreras, se refirió al Plan por la Ciudad de México, entregado recientemente a la jefa de gobierno, y en donde especialistas en la materia aportaron una serie de recomendaciones, para hacer frente con eficacia a los estragos de la pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La cadena Columnas
2020-08-06 - 01:56
TRUMP: ESTAMPAS ELECTORALES Columnas
2020-08-06 - 01:12
Esperanza, Pruebas Diagnósticas Covid-19 Columnas
2020-08-06 - 01:04
Las barbas del vecino Columnas
2020-08-06 - 01:02
Netflix y la política mexicana Columnas
2020-08-06 - 01:02
Un salario solidario para toda la ciudad Columnas
2020-08-06 - 01:00
+ -