facebook comscore
Nuevo problema en el Boeing 737 amenaza con retrasar sus entregas

Nuevo problema en el Boeing 737 amenaza con retrasar sus entregas

Global lunes 05 de febrero de 2024 -


AFP

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing dijo que ha tenido conocimiento de nuevos problemas en el fuselaje de su modelo 737 que, aunque se descarta que suponga un peligro en vuelo, requerirán "reajustes" en decenas de aviones aún sin entregar.

"Este pasado jueves, un proveedor nos notificó de fallos en los estándares en algunos fuselajes del 737", señaló el domingo el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en un comunicado a los empleados que fue difundido a los periodistas.

Según Deal, un empleado del proveedor "señaló a su jefe que dos agujeros podrían no haber sido taladrados exactamente según los requisitos" de la empresa.

"Aunque esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente pensamos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones no entregados", un problema que puede retrasar algunas entregas de este modelo.

Boeing ha luchado durante el último año con dificultades en su avión estrella, el 737 MAX, culminando con un importante incidente de seguridad en un vuelo de Alaska Airlines a principios de enero que provocó una amplia investigación por parte del organismo regulador, la Administración Federal de Aviación.

En su carta, Deal dice que los empleados ofrecieron sugerencias sobre más de 1.000 mejoras, tras recibir formación después de que uno de estos modelos perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -