facebook comscore
Nuevos enfrentamientos entre Israel y grupos armados palestinos

Nuevos enfrentamientos entre Israel y grupos armados palestinos

Global sábado 13 de mayo de 2023 -

AFP

El ejército israelí y grupos armados palestinos de la Franja de Gaza volvieron a disparar cohetes y misiles, tras una noche relativamente tranquila y a la espera de progresos en la propuesta egipcia de alto el fuego.

Decenas de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza activaron la defensa antiaérea israelí, tras nuevos bombardeos de Israel en este territorio y después del funeral de Iyad al-Hassani, comandante militar de la Yihad Islámica muerto la víspera por un misil israelí.

Hacia las 17H30 (14H30 GMT) seguían registrándose tiroteos. Los rescatistas israelíes informaron que dos hombres de unos 40 años resultaron gravemente heridos por fragmentos de proyectiles en el Sdot Negev, al este de la Franja de Gaza.

La violencia, que comenzó el martes con ataques israelíes contra la Yihad Islámica, un grupo considerado como "organización terrorista" por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos, dejó 33 palestinos muertos.

Una mujer israelí de 80 años también murió tras la explosión de un cohete en su edificio en Rehovot, en el centro de Israel.

En el norte de Cisjordania ocupada, dos combatientes palestinos del brazo armado de Fatah, el movimiento del presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abas, murieron en un ataque del ejército israelí el sábado en el campo de refugiados de Balata, en Naplusa.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -