facebook comscore
OMS alerta de repunte de casos en  Europa por desconfinamiento apresurado

OMS alerta de repunte de casos en Europa por desconfinamiento apresurado

Global viernes 26 de junio de 2020 - 02:44

Por Martha Cotoret y agencias

El número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Europa, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertando de los riesgos que un rebrote incontrolado de la pandemia tendrá en los sistemas de salud del continente.
“La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (...) En 11 países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos", dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.
Según la OMS, Europa está registrando diariamente alrededor de 20 mil nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.
De acuerdo con la plataforma Worldometer que mide el avanece del coronavirus en tiempos real, el mayor repunte de los casos en el Viejo Continente se está dando en Rusia en donde se reportaron 7 mil 113 contagios en las últimas 24 horas, en Reino Unido donde ayer se registraron mil 118 nuevos casos y en Ucrania, que ayer registró casi mil casos extras.
Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en "escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos", en las últimas semanas. “Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida", celebró el responsable.
El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600 mil personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.
Pese a la alerta de la OMS, la Unión Europea (UE) alista su reapertura de fronteras el próximo 1 de julio, tras meses cerradas por el coronavirus, pero anunció que podría excluir a los pasajeros de Estados Unidos, Rusia y Brasil, los países más afectados por la pandemia, informaron este miércoles medios europeos.
Los funcionarios elaboraron listas que detallan los países a cuyos viajeros el bloque permitirá la entrada y aquellos a los que se les seguirá impidiendo viajar en territorio comunitario cuando reabran las fronteras exteriores de la UE. De acuerdo con un borrador de la lista, Estados Unidos, Rusia y Brasil, figuran en ella, informó Euronews, que precisó que se espera un anuncio oficial a principios de la próxima semana. La Comisión Europea presentará la lista definitiva en calidad de recomendación.
La sección Europa de la OMS incluye a 53 países y en todos ellos, la Organización registra 2.5 millones de casos de coronavirus hasta el momento.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -