facebook comscore
OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina para tratar pacientes hospitalizados por Covid-19

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina para tratar pacientes hospitalizados por Covid-19

Global domingo 05 de julio de 2020 - 09:14

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detuvo sus ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH -lopinavir y ritonavir- en pacientes hospitalizados por Covid-19, debido a que no lograban reducir la tasa de mortalidad.

El anuncio ocurre el mismo día en que la OMS reportó más de 210 mil casos de coronavirus a nivel global en un solo día, marcando un nuevo récord desde el inicio de la epidemia. Estados Unidos representó alrededor de un 25% de esos nuevos contagios, indicó el organismo.

"Los resultados preliminares de los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen pocas o ninguna reducción en la mortandad de pacientes hospitalizados con Covid-19 cuando se les comparó con el tratamiento estándar. Los investigadores interrumpirán estos ensayos con efecto inmediato", indicó el organismo en un comunicado.

La agencia de la ONU dijo que la decisión, tomada por recomendación del comité directivo internacional que supervisa los ensayos, no afecta otros estudios en los que esos medicamentos se han empleado en pacientes no hospitalizados o como profilaxis.

El ensayo de la OMS que reunió a científicos de varias partes del mundo aborda cinco ramas que analizan posibles enfoques de tratamiento para el Covid-19: la atención estándar; el remdesivir; la hidroxicloroquina; el cóctel lopinavir/ ritonavir; y lopanivir/ritonavir combinado con interferón.

Por otra parte, se están probando unas 18 vacunas experimentales para el Covid-19 en humanos entre casi 150 tratamientos en desarrollo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -