facebook comscore
OMS expresa preocupación por director de hospital de Gaza detenido por Israel

OMS expresa preocupación por director de hospital de Gaza detenido por Israel

Global viernes 24 de noviembre de 2023 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que no disponía de ninguna información sobre la situación del director del hospital Al Shifa de Gaza, detenido esta semana por Israel, y pidió que sus derechos sean "plenamente respetados".

En un comunicado, la OMS indica que el jefe del hospital más grande de la Franja de Gaza fue detenido el 22 de noviembre, junto a otros cinco trabajadores sanitarios, cuando participaban en una misión de la ONU para evacuar a pacientes.

"Tres miembros del personal médico de la Media Luna Roja palestina y tres miembros del Ministerio de Salud fueron detenidos", precisó la OMS.

Desde entonces, "dos de los seis trabajadores sanitarios detenidos habrían sido liberados", indica la OMS. "No disponemos de información sobre el bienestar de los otros cuatro miembros del personal sanitario, incluido el director del hospital Al Shifa".

La OMS pidió que "sus derechos legales y humanos sean plenamente respetados durante su detención".

El jueves, el ejército israelí anunció que Israel había detenido al director del hospital Al Shifa, así como al jefe de servicio del establecimiento.

Según Israel, Al Shifa ha sido el principal centro de operaciones del movimiento islamista palestino de Hamás en la Franja de Gaza, lo que este desmiente.

Israel juró "aniquilar" a Hamás tras el ataque perpetrado por el movimiento islamista el 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles, y unas 240 personas fueron secuestradas, según las autoridades.

La ofensiva israelí en respuesta al ataque de Hamás causó cerca de 15.000 muertos en la Franja de Gaza, según el gobierno de Hamás.

La OMS ha realizado hasta ahora tres misiones en Al Shifa en una semana, según el comunicado.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -