facebook comscore
OMS hizo modificaciones a recomendaciones de vacunación contra Covid-19

OMS hizo modificaciones a recomendaciones de vacunación contra Covid-19

Global martes 28 de marzo de 2023 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció modificaciones respecto a sus recomendaciones relacionadas con la vacunación contra Covid-19. En este sentido, sugirió que las poblaciones de alto riesgo (adultos mayores, o personas inmunocomprometidas) reciban una dosis de refuerzo, al cumplirse 6 o 12 meses desde su última aplicación.

Además, la explicación dada por la OMS incluye la sugerencia a los países de que consideren la carga de morbilidad antes de recomendar la vacunación a los grupos de baja prioridad, constituidos por infantes y adolescentes sanos.

Cabe mencionar que en naciones como Reino Unido y Canadá, ya están ofreciendo refuerzos de la vacuna a las personas de alto riesgo, seis meses posteriores a su última dosis, ya que presentan ingresos altos por contagios.

En cuanto a las personas de riesgo medio, la OMS sostiene que no es necesario aplicar refuerzos adicionales para la Covid-19, por lo que es suficiente con la serie inicial que incluye dos inyecciones y un refuerzo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -