facebook comscore
OMS nombra a Didier Drogba como embajador para el deporte y la salud

OMS nombra a Didier Drogba como embajador para el deporte y la salud

Deportes lunes 18 de octubre de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró al exfutbolista marfileño Didier Drogba, una de las mayores estrellas del futbol africano, nuevo embajador de buena voluntad del organismo para deporte y salud.

Drogba y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron el acuerdo que vincula al exjugador con la organización en un acto celebrado en la sede de esta en Ginebra.

"Es un honor volver a la familia de las Naciones Unidas con el fin de promover el deporte y la salud", destacó el marfileño, quien ya trabajó como embajador para África del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre 2007 y abril de este año.

La leyenda del Chelsea, recordó que también desempeña labores humanitarias con la fundación que lleva su nombre, pero reconoció que "no es suficiente".

"Muchas personas no tienen acceso a servicios sanitarios y globalmente están aumentando enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer, los problemas cardiacos o los infartos, en un mundo complejo que afronta retos como el cambio climático o la recuperación tras la pandemia".

"Con mi nuevo papel como embajador, estoy decidido a trabajar con la OMS, la FIFA, la sociedad civil, la juventud y el sector privado para llegar al mayor número de aficionados al fútbol posible, usando el deporte como una poderosa herramienta que transmita mensajes sobre el beneficio de la actividad física", destacó.

Drogba subrayó que el deporte es una de las mejores formas de mejorar la salud, por lo cual se enfocará en promocionar el futbol que tantas glorias le dio como jugador.

Por su parte, el director general de la OMS celebró la incorporación al organismo de un jugador que fue elegido el mejor de África en dos ocasiones (2006 y 2009), capitaneó a la selección de Costa de Marfil en tres Mundiales y marcó casi 500 goles en su carrera, entre ellos el primero de la selección africana en una Copa del Mundo.

Los estudios de la OMS indican que cuatro de cada cinco adolescentes y uno de cada cinco adultos no practican suficiente ejercicio físico, pese al beneficio que este tiene a la hora de mejorar la presión sanguínea y reducir el riesgo de hipertensión, problemas coronarios, diabetes o cáncer.

Imagen: @DrTedros

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Washington vence a los Seattle Seahawks 17-15 Deportes
2021-11-30 - 10:24
Guillermo Almada deja de ser DT de Santos Deportes
2021-11-29 - 14:10
+ -