facebook comscore
OMS recomienda que niños de 12 años usen cubrebocas ante Covid-19

OMS recomienda que niños de 12 años usen cubrebocas ante Covid-19

Global sábado 22 de agosto de 2020 - 20:18



La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños de 12 años o más deberán utilizar mascarillas para prevenir la pandemia por Covid-19.

A su vez, la OMS y UNICEF aconsejan que los niños de 5 años o menos no utilicen cubrebocas; tomando en cuenta las necesidades psicosociales de los menores y su desarrollo. Al igual, en su apartado de Preguntas y Respuestas, la OMS dedica una página para esclarecer si los niños deberían utilizar mascarillas para prevenir el virus.

Por otra parte, en el caso de los niños de entre 6 y 11 años, el uso del cubrebocas debe basarse en si hay una transmisión generalizada en el área donde reside; capacidad del niño para usar una máscara de forma segura y apropiada; acceso a mascarillas, así como su lavado y reemplazo en ciertos entornos (como escuelas); supervisión adecuada de un adulto e instrucciones para el niño sobre cómo ponerse, quitarse y usar una de forma segura; y los entornos e interacciones específicos que el niño tiene con otras personas que están en alto riesgo.


Dicha medida del cubrebocas es por el espacio público y cuando no puedan mantener una distancia de por lo menos un metro con otras personas; incluso cuando haya transmisión generalizada de coronavirus en la zona en la que se encuentren.

Por otra parte, la OMS indica que los menores con buena salud pueden utilizar cubrebocas de tela o desechables que no sean de grado médico.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -