facebook
OMS señala que el cáncer de mama es el que más persiste en México

OMS señala que el cáncer de mama es el que más persiste en México

Entornos viernes 03 de febrero de 2023 -


De acuerdo con la OMS el incremento anual de los casos de cáncer en México es preocupante, por lo que se debe continuar creando conciencia sobre este padecimiento para incrementar su detección y tratamiento oportuno, pues el número de nuevos casos de cáncer en México al año se incrementará en 65% hacia 2040.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, Max Saráchaga, director médico de Amgen México, recordó que en 2020 esta enfermedad provocó más de 90,000 muertes y rebasó los 195,000 nuevos casos en México.
De acuerdo con la OMS, el cáncer de mama persiste como el más mortífero en México, pues durante 2020 cobró la vida de más de 7,000 personas y fue el cáncer que más casos nuevos dejó, con más de 29,000.

En tanto, el cáncer de pulmón sumó más de 7,000 muertes en México, mientras que en el mundo se reportaron más de 1.7 millones de decesos ese año.
Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el cáncer se ubicó como la cuarta causa de muerte en México en 2021, con el 8.3 % del total de las defunciones.
En tanto, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo, tan solo en 2020 se reportaron más de 1.7 millones de fallecimientos.
El cáncer de pulmón, por lo general, no produce síntomas tempranos, y solo se presentan cuando la enfermedad está avanzada, como tos constante, tos con sangre, falta de aire, dolor en el pecho, ronquera, pérdida de peso no intencional, dolor de huesos y dolor de cabeza.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -