facebook comscore
OMS sugiere postergar servicios dentales no esenciales por Covid-19

OMS sugiere postergar servicios dentales no esenciales por Covid-19

Global martes 18 de agosto de 2020 - 11:40



La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a la población a postergar los servicios dentales no esenciales, ya que la atención como chequeos, limpiezas y atención preventiva podrán retomarse hasta que haya una reducción suficiente en los contagios de Covid-19.

El especialista en cuidado dental de la OMS, Benoit Varenne, señaló que este servicio médico es de alto riesgo, a causa de que en muchas intervenciones o tratamientos el paciente expulsa saliva.

Es por ello que la OMS especificó que algunos de los equipos podrían “aerosolizar” fluidos con partículas de coronavirus, como los chorros de agua que se utilizan para la limpieza dental, el equipo ultrasónico de limpieza y el que se utiliza para pulir las dentaduras.

Hasta el momento, los servicios dentales están reabriendo paulatinamente, sin embargo, la nueva normalidad “requieren una adaptación que necesitará tiempo e inversión” y ello en buena medida dependerá del apoyo que les dé el gobierno.

Por otro lado, Varenne detalló que los problemas dentales son la dolencia más frecuente en el mundo, por lo que afectan a aproximadamente la mitad de la población mundial, 3 mil 500 millones de personas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -