facebook comscore
OMS utilizará pandemia para disminuir el consumo de tabaco

OMS utilizará pandemia para disminuir el consumo de tabaco

Global viernes 10 de julio de 2020 - 17:27



La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que lanzará una iniciativa para que un mayor número de fumadores dejen de consumir el tabaco, por lo que utilizarán los mayores riesgos que corren en caso de contraer el Covid-19.

La propuesta fue planteada por la princesa Dina de Jordania junto con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “dará libre acceso a recursos necesarios para dejar el tabaco, como terapias de reemplazo de la nicotina“.

Al igual, Tedros aseveró que el tabaco ocasiona que mueran alrededor de ocho millones de personas cada año, y aseguró que la pandemia por coronavirus es un estímulo para que más de 1.300 millones de fumadores dejen este hábito.


Como parte de la campaña, la OMS ha diseñado a una “trabajadora sanitaria digital” con el nombre de Florence, la cual se encuentra disponible en el enlace who-en.digitalhero.cloud/session y que utiliza inteligencia artificial para interactuar con personas interesadas en dejar el tabaco o informarse sobre ello.

Información de Agencias{
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -