facebook comscore
OMS y UE advierten nueva ola de COVID-19 en Europa

OMS y UE advierten nueva ola de COVID-19 en Europa

Global miércoles 12 de octubre de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) resaltaron este advirtieron que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que es necesario proteger la salud de la población, sobre todo, de los más vulnerables.

Ambas organizaciones señalaron que los indicadores apuntan a una nueva ola de la enfermedad.

“Aunque no estamos en el mismo lugar que hace un año, está claro que la pandemia de COVID-19 no ha acabado. Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, sugiriendo que ha empezado otra ola de infecciones”, dijeron en un comunicado conjunto de OMS-Europa, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Comisión Europea (CE).

Indicaron que la potencial circulación simultánea de la COVID-19 y gripe estacional aumentan el riesgo de enfermedad grave y muerte en las personas vulnerables, lo que incrementaría la presión en hospitales y personal sanitario.

Por ello, pidieron destacar la importancia de las medidas de salud pública y de vacunación como la “herramienta” más efectiva contra el virus.

“Urgimos a los países de la región europea a priorizar la protección de los grupos más vulnerables administrando de forma conjunta las vacunas contra la gripe y la COVID-19 cuando sea factible”, señalan.

Además, lamentaron que millones de personas no han sido vacunadas contra el COVID-19, por lo cual, los gobiernos deben incrementar los esfuerzos para la vacunación, incluidas las dosis de refuerzo, mismas que deben destinarlas también al personal sanitario, mayores de 60 años, embarazadas y personas con con enfermedades subyacentes.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -