facebook comscore
ONC: Crisis de inseguridad alcanza las dos terceras partes del país 

ONC: Crisis de inseguridad alcanza las dos terceras partes del país 

Nación miércoles 29 de enero de 2020 -

Las dos terceras partes de México enfrentan una crisis de inseguridad que se incrementó en 2018, sostuvo el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, quien precisó que el año pasado más de 400 municipios del país registraron aumentos en homicidios.
"La violencia está desatada. Nos encontramos con un aumento de la dispersión territorial de la violencia, ya lo habíamos venido advirtiendo desde hace tiempo, cada vez más tenemos parte del país en crisis. Si en 2015 teníamos apenas mil 271 municipios que reportaban por lo menos un homicidio, ya para el año pasado pasamos a mil 640, prácticamente dos terceras partes se encuentran en un proceso de crisis”, dijo.
Señaló que la puesta en marcha de la Guardia Nacional no es suficiente para hacer frente a la inseguridad y calificó como un error debilitar aún más las corporaciones locales. A su juicio, es preciso invertir en ellas y fortalecerlas, ya que el 90 por ciento de los delitos son del fuero común.
Por otra parte, ayer el organismo el organismo civil Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, informó que durante 2019 este delito registró un incremento de 2.8 por ciento, al pasar de mil 834 casos en 2018 a mil 887 durante el año pasado, considerado como el más violento.
María Cabadas


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -