facebook comscore
ONG califican de opaco e impositivo nombramiento de la ombudsman

ONG califican de opaco e impositivo nombramiento de la ombudsman

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 23:27

Diversas organizaciones de la sociedad civil condenaron que Rosario Piedra Ibarra tomara protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por los próximos cinco años.
La organización Reinserta reprobó la falta de transparencia en el proceso de votación en el Senado de la República. “Nos pronunciamos por los procesos democráticos, realizados conforme a derecho y el respeto al carácter autónomo de la Comisión. Reprobamos que en un recinto cuya finalidad es el ejercicio y salvaguarda de la democracia se den procesos opacos e imposiciones inflexibles de esta naturaleza, aún más, tratándose de un nombramiento coyuntural y esencial en el rumbo de la defensa de los derechos humanos en un país como el nuestro”, apuntó.
Itzel Checa, del colectivo CNDH Autónoma, tachó de lamentable y vergonzoso que este martes, Rosario Piedra rindiera protesta en medio de empujones entre panistas y morenistas.
“No abonaron a darle legitimidad de origen, por todo lo contrario, es sumamente simbólico y fuerte que ella tome posesión en medio de esos jaloneos, cuando la CNDH debe ir en contra de la violencia”, comentó.
Mientras que Juan Martín Pérez García, director de la Red Por los Derechos de la Infancia en México, explicó que al no ser vinculantes las recomendaciones de la CNDH, su peso está en la legitimidad y el carácter ético de quienes la dirigen.
“Lamentablemente en este caso se ha priorizado alinear a una visión de Gobierno todas las instituciones del Estado, lo cual trastoca el espíritu de estos órganos”, sentenció.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -