facebook comscore
ONG’s y exbeneficiados por Conacyt estaban “becados” sin dar resultados, acusa AMLO

ONG’s y exbeneficiados por Conacyt estaban “becados” sin dar resultados, acusa AMLO

Nación martes 23 de junio de 2020 - 14:08

Por Claudia Bolaños

Organizaciones civiles y profesionales quienes se beneficiaron de los recursos de 80 fideicomisos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pues estaban “becados” sin dar resultados, acusó Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que al ya no tener esos beneficios critican su administración. “Ahora todo les parece mal”.

En su conferencia mañanera, al ser consultado sobre el tren maya y las posibles afectaciones que dejará a su paso, según voces de especialistas, el Presidente dijo que en realidad, los pueblos asentado al paso del Tren Maya, están casi en su totalidad a favor del proyecto que generará 80 mil empleos, y que quienes se oponen es porque han visto afectados sus intereses.

“Los de las organizaciones no gubernamentales, que como decía yo ayer, antier, es algo extraño porque se llaman organizaciones no gubernamentales pero dependía del presupuesto, como ahora ya no hay ese tipo de financiamientos, pues ya todo les parece mal porque se llaman organizaciones no gubernamentales pero dependían del presupuesto”, destacó.

Recibían recursos de 80 fideicomisos del Conacyt sin dar buenos resultados, aseguró.

“Como ahora ya no hay ese tipo de financiamiento, pues ya todo les parece mal, lo mismo con los que recibían apoyos de 80 fideicomisos del Conacyt”, destacó.

“Estaban becados sin dar resultados ¿por qué mejor no becamos a los hijos de los pobres para que estudien? A los hijos de las familias indígenas, ¿Por qué las becas siempre deben ser para los de arriba? Todo esto ha generado este mal estar y esta desinformación”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -