facebook comscore
OPS alerta aumento de mortalidad por Covid en México

OPS alerta aumento de mortalidad por Covid en México

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles sobre un incremento en la tasa de mortalidad por la Covid-19 en México en las últimas dos semanas.

En conferencia de prensa, Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la organización, afirmó que si bien los contagios han disminuido en un 11.3% en el periodo mencionado, la mortalidad aumentó en 8.6%.

El integrante de la OPS sugirió ante ello mejorar la comunicación sobre los indicadores del semáforo epidemiológico y difundir ante la ciudadanía el riesgo que representa cada color.

“Por ello creemos que es importante mantener constante y actualizada la comunicación de riesgos hacia la población para promover la aplicación de medidas preventivas. Explicar la utilidad de los indicadores del semáforo y comunicar con mensajes puntuales las medidas sanitarias en cada uno de estos colores”, expuso.

Pérez-Gutiérrez dijo que se debe dar continuidad a la estrategia que se implementó desde el inicio de la pandemia para prevenir, mitigar y atender casos de la Covid-19 con un “enfoque de atención primaria en salud”.

Con ello, aseguró que se podrá atender de forma más efectiva los nuevos contagios que se registren en todo el país.

Cuestionado sobre el regreso a clases, el jefe de Información de Emergencias Sanitarias de la OPS mencionó que en México, al igual que en otros países, lo mejor es reanudar labores tomando en cuenta los niveles de contagios y transmisión de cada estado.

“No hace falta decir que son esenciales para la salud, la seguridad, el bienestar de los niños (…) Que se cumplan con las medidas preventivas de distanciamiento, higiene, cubrebocas, ventilación. México prevé una sensibilización de los profesores, padres y alumnos asociados con una evaluación local de los riesgos”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro.
Información: Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -