facebook comscore
Observaciones desde el espacio ante intensa actividad del volcán Popocatépetl

Observaciones desde el espacio ante intensa actividad del volcán Popocatépetl

Nación miércoles 21 de febrero de 2024 -



El volcán Popocatépetl continúa mostrando una actividad intensa, que ha sido registrada desde el espacio. A pesar de mantenerse activo, el coloso sorprendió a los habitantes de Puebla y zonas cercanas con una impresionante fumarola el martes 20 de febrero.

Según el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl, hoy 21 de febrero de 2024, muestra una constante exhalación de gases y vapores. En las últimas 24 horas, se han detectado 27 exhalaciones, acompañadas de 939 minutos de tremor de alta frecuencia y baja a muy baja amplitud, junto con vapor de agua, otros gases y ceniza.

Durante la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, indicando una actividad volcánica moderada.

En redes sociales, la página SatWorld compartió una impresionante imagen que muestra la actividad del volcán Popocatépetl desde el espacio. La descripción de la imagen detalla que se capturó la columna de ceniza y gas, que alcanzó los 3000 metros de altura al final de la tarde del martes, ofreciendo una vista impactante de la actividad volcánica en la región.




Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inauguran feria de la vivienda 2024 Nación
2024-04-20 - 20:15
Visita Fernando Morales mercados de Atlixco Nación
2024-04-20 - 20:11
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -