facebook comscore
Obtiene Ovidio Guzmán amparo contra orden de aprehensión

Obtiene Ovidio Guzmán amparo contra orden de aprehensión

Nación miércoles 15 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán, obtuvo la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión.

No obstante, sólo lo protege cuando no se trate de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Everardo Maya Arias, juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien dio la suspensión.

El pasado 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, fue detenido El Ratón durante un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército, donde fue detenido en flagrancia, ya que se le encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Hasta el día de hoy la Fiscalía General de la República (FGR) no ha ejecutado alguna orden de captura por estos hechos, porque solo cumplimentó una orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos.

El juez Maya Arias emplazó a diversos jueces federales para que rindan informes justificados y saber qué juez otorgó la orden solicitada por Ministerio Público Federal.

La medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 21 de febrero, fecha en que se celebrará la audiencia donde se resolverá si se otorga o no la suspensión definitiva.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -