facebook comscore
Obtiene UPN certificación de calidad ISO 21001-2018

Obtiene UPN certificación de calidad ISO 21001-2018

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 16:15

La Unidad 099 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) recibió la certificación de calidad ISO 21001-2018 con Alcance en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje, por parte de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM América).

Así, se convierte en la primera institución de educación en México, y en el mundo, en obtener esa distinción.

Desde 2009, la Unidad UPN 099 realizó un arduo trabajo académico fundamentado en la Planeación Estratégica y un proceso administrativo de control en los diferentes periodos de trabajo, por lo que fue considerada como aspirante a la certificación de calidad ISO 9001-2008.

Además, fortaleció sus procesos de formación y capacitación de profesores en servicio, y cumplió con los procedimientos para obtener las recertificaciones anuales y trianuales establecidas por el organismo.

En 2018, inició la migración a la nueva Norma ISO 21001-2018, concebida internacionalmente para el ámbito educativo.

Los académicos de la Unidad 099 sometieron su quehacer a una evaluación constante para verificar cuáles eran los logros alcanzados en la formación y actualización de docentes frente a grupo y cómo aplican las herramientas teórico-pedagógicas y didácticas con las que se resuelven inquietudes y dudas que genera la práctica educativa en el salón de clases.

El éxito de esta larga evaluación, tuvo como prioridad, beneficiar directamente a los estudiantes de educación básica que son atendidos por los profesores que acuden a la UPN para mejorar su práctica docente.

Del 8 al 10 de agosto de 2019, la ACCM México realizó una auditoría externa de alta dirección a la responsable del Sistema de Gestión de la Unidad UPN, así como a las coordinaciones Administrativa; de Servicios Escolares; de Programas de Estudio, y la visita a grupo.

Ahí, supervisó la congruencia entre el trabajo de planeación y el desempeño de los docentes en el salón de clases.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -