facebook comscore
Obtiene UPN certificación de calidad ISO 21001-2018

Obtiene UPN certificación de calidad ISO 21001-2018

Nación martes 24 de septiembre de 2019 -

La Unidad 099 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) recibió la certificación de calidad ISO 21001-2018 con Alcance en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje, por parte de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM América).

Así, se convierte en la primera institución de educación en México, y en el mundo, en obtener esa distinción.

Desde 2009, la Unidad UPN 099 realizó un arduo trabajo académico fundamentado en la Planeación Estratégica y un proceso administrativo de control en los diferentes periodos de trabajo, por lo que fue considerada como aspirante a la certificación de calidad ISO 9001-2008.

Además, fortaleció sus procesos de formación y capacitación de profesores en servicio, y cumplió con los procedimientos para obtener las recertificaciones anuales y trianuales establecidas por el organismo.

En 2018, inició la migración a la nueva Norma ISO 21001-2018, concebida internacionalmente para el ámbito educativo.

Los académicos de la Unidad 099 sometieron su quehacer a una evaluación constante para verificar cuáles eran los logros alcanzados en la formación y actualización de docentes frente a grupo y cómo aplican las herramientas teórico-pedagógicas y didácticas con las que se resuelven inquietudes y dudas que genera la práctica educativa en el salón de clases.

El éxito de esta larga evaluación, tuvo como prioridad, beneficiar directamente a los estudiantes de educación básica que son atendidos por los profesores que acuden a la UPN para mejorar su práctica docente.

Del 8 al 10 de agosto de 2019, la ACCM México realizó una auditoría externa de alta dirección a la responsable del Sistema de Gestión de la Unidad UPN, así como a las coordinaciones Administrativa; de Servicios Escolares; de Programas de Estudio, y la visita a grupo.

Ahí, supervisó la congruencia entre el trabajo de planeación y el desempeño de los docentes en el salón de clases.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -