facebook comscore
Oficial: FMF despide a Mónica Vergara como DT de la Selección Mexicana Femenil

Oficial: FMF despide a Mónica Vergara como DT de la Selección Mexicana Femenil

Deportes lunes 15 de agosto de 2022 -

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial el despido de Mónica Vergara como entrenadora de la Selección Mexicana femenil mayor. También fue destituida Karla Maya, quien fuera responsable de la Sub-15.

A través de un comunicado, el organismo resaltó que ambas salidas se deben a una reestructuración.

"Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub-15, respectivamente", dijo.

La FMF agradeció a Mónica Vergara y a Karla Maya su trabajo al frente de las divisiones femeniles de la Selección Mexicana. También se reconoció la trayectoria de Vergara, quien consiguió el segundo lugar mundial de la Sub-17.

"La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales. En los siguientes días, se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles".

Serán Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores quienes ocupen la dirección técnica del Tri Femenil, mientras se designa al sustituto de Mónica Vergara.

Vergara finalmente fue destituida por el fracaso del Tri Femenil al no poder clasificar al Mundial de la categoría en 2023, ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras no ganar ningún partido en el Premundial de Concacaf.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -